gspeech_html   Click to listen highlighted text! gspeech_html Powered By GSpeech

Español

SPANISH

Written by Lester. Posted in Uncategorised

Date: 07/27/2020

¿SABÍAS QUE Dios SOLO está salvando fuera de las iglesias?.

Download mp3 file

¿SABÍAS QUE Dios SOLO está salvando fuera de las iglesias?.

 

¿SABÍAS QUE Dios SOLO está salvando fuera de las iglesias?

 

 Teme a Dios y dale gloria; porque ha llegado la hora de su juicio:
Apocalipsis capítulo 14 versículo 7
Busquen al SEÑOR, todos los mansos de la tierra, que han forjado su juicio; busca la justicia, busca la mansedumbre: puede que te ocultes en el día de la ira del SEÑOR. Sofonías capítulo 2 versículo 3
Querido amado:
¡Estamos viviendo en el momento más singular y propicio de la historia, cuando las profecías de la Biblia sobre el fin de los tiempos se cumplen ante nuestros propios ojos! Satanás ha sido liberado para gobernar en las congregaciones locales en todo el mundo de acuerdo con el primer capítulo 4 versículo 17 de Pedro 1
Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios? 
Cristo dio una pista de tiempo significativa en Mateo capítulo 24 versículos 32-33
De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca. 
Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas.
La higuera es una referencia al Israel nacional, que fue reconstituido como nación en el año 1948. El capítulo 24 de Mateo habla de la señal de la venida de Cristo y del fin del mundo. Así, cuando el Israel nacional se convirtió en una nación en 1948, señaló que estábamos entrando en un momento de cosecha, justo antes del regreso de Cristo.
En Mateo 24 versículos 21-25 Dios declara:
porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá. 
Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados. 
Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis. 
Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos. 
Ya os lo he dicho antes.
Podríamos hacer la pregunta, ¿cuál es la característica esencial de la gran tribulación que la hace tan terrible? Cuando estudiamos la Biblia cuidadosamente, lo que hace que la gran tribulación sea tan terrible es que Dios ha desatado a Satanás, quien es el anticristo, quien es el enemigo mortal de Cristo, y ha entregado las iglesias a Satanás para que gobierne allí.
Satanás no entra a las iglesias con un traje rojo y una cola bifurcada. Él entra como un ángel o mensajero de luz, para engañar. Y como Dios ha desatado a Satanás y abandonado las iglesias, significa que Satanás tendrá mucho éxito en su objetivo de destruir las iglesias. Y debido a que Dios ha terminado de utilizar las iglesias para enviar el evangelio, y él mismo está enviando un engaño fuerte sobre aquellos que no amaban la verdad, por lo tanto, las iglesias han sido destruidas. Dios ha abandonado las iglesias, pero Dios no ha abandonado a sus elegidos.
El hecho de que el juicio de Dios haya caído sobre las iglesias y congregaciones de todo el mundo significa que debemos salir de la Babilonia espiritual si queremos seguir siendo obedientes a los mandamientos de Dios.
Dios declara en Mateo capítulo 24 versículos 14-17: 
Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin. 
Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda), 
entonces los que estén en Judea, huyan a los montes. 
El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa; 
En estos versículos, la abominación desoladora que se encuentra en el lugar santo es una referencia a Satanás, en cuyas manos Dios ha dado a las congregaciones locales para que hagan lo que él quiera. Dios ordena a los creyentes que, cuando vean que esto suceda, deben huir a las montañas, que en sentido figurado habla de huir al Señor mismo. Los creyentes deben permanecer en los techos de las casas, que es un lenguaje que se refiere a los creyentes que declaran con valentía todo el consejo de Dios mientras permanecen fuera de las iglesias.
En Lucas capítulo 21 versículos 20-22 Dios declara: 
Pero cuando viereis a Jerusalén rodeada de ejércitos, sabed entonces que su destrucción ha llegado. 
Entonces los que estén en Judea, huyan a los montes; y los que en medio de ella, váyanse; y los que estén en los campos, no entren en ella. 
Porque estos son días de retribución, para que se cumplan todas las cosas que están escritas. 
Estos son los días de venganza, se refiere al juicio de Dios sobre las iglesias institucionales en todo el mundo. No hay excepciones Así como Dios terminó de usar el antiguo Israel como la representación externa del reino de Dios, debido a su apostasía, Dios ha abandonado las congregaciones locales hoy.
Nuevamente, leemos en Jeremías capítulo 51 versículo 6 
Huid de en medio de Babilonia, y librad cada uno su vida, para que no perezcáis a causa de su maldad; porque el tiempo es de venganza de Jehová; le dará su pago. 
Dios declara en Apocalipsis capítulo 13 versículo 7 
Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación. 
Nos guste o no, Dios insiste en que Dios mismo le dio autoridad a Satanás para hacer la guerra con los creyentes en las iglesias y vencerlos, y sobre todas las familias, lenguas y naciones. Al mismo tiempo, Dios tiene grandes promesas para aquellos que obedecen su mandato de apartarse de las congregaciones locales y salir al mundo secular.
Leemos en Miqueas capítulo 4 versículo 10  
Duélete y gime, hija de Sion, como mujer que está de parto; porque ahora saldrás de la ciudad y morarás en el campo, y llegarás hasta Babilonia; allí serás librada, allí te redimirá Jehová de la mano de tus enemigos. 
  
Este verso requiere alguna explicación. Primero, Sión en este versículo es una referencia a los verdaderos creyentes que han huido de las congregaciones locales en obediencia al mandato de Dios. Cuando Dios habla de trabajar para dar a luz, como una mujer en apuros, Dios está hablando metafóricamente sobre la gran tribulación, durante la cual se ordena a los creyentes que huyan de las iglesias, que son tipificadas por Jerusalén. Salir de la ciudad y morar en el campo es hablar de abandonar las congregaciones locales y vivir en el mundo. E ir a Babilonia, en este contexto, significa salir al mundo secular, confiando en que Dios nos protegerá. Dios enfatiza que es en este ambiente, fuera de la ciudad, es decir, fuera de las iglesias, en el campo, es decir, el mundo, en la Babilonia secular, donde Dios liberará y redimirá a su pueblo de la mano de sus enemigos.
En otras palabras, esta es la promesa de que Dios todavía está salvando fuera de las iglesias.
Leemos estas palabras familiares en Juan capítulo 3 versículos 16-18:  
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 
Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. 
El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.
Creer en el Señor Jesucristo significa que confiamos al 100 por ciento en lo que Cristo ha hecho en nuestro nombre. Reconocemos que, aparte del sacrificio de Cristo, estaríamos perdidos para siempre. Creer en el Señor Jesucristo también significa que debemos ver un deseo continuo e intenso de hacer la voluntad de Dios.
Hoy, la profecía de Mateo capítulo 13 versículos 34-39 con respecto a la cosecha del tiempo del fin se está cumpliendo.
Todo esto habló Jesús por parábolas a la gente, y sin parábolas no les hablaba; 
para que se cumpliese lo dicho por el profeta, cuando dijo: Abriré en parábolas mi boca; Declararé cosas escondidas desde la fundación del mundo. 
Entonces, despedida la gente, entró Jesús en la casa; y acercándose a él sus discípulos, le dijeron: Explícanos la parábola de la cizaña del campo. 
Respondiendo él, les dijo: El que siembra la buena semilla es el Hijo del Hombre. 
El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo. 
El enemigo que la sembró es el diablo; la siega es el fin del siglo; y los segadores son los ángeles. 
Es importante reconocer que los "ángeles" en el versículo 39 son en realidad una referencia a los creyentes, quienes durante este período de gran tribulación, son llamados a ser mensajeros, que permanecen fuera de las iglesias, en los tejados publicando el verdadero evangelio. . La palabra griega usada en este versículo definitivamente se puede traducir como mensajero. Los creyentes están tocando la trompeta, advirtiendo al mundo del inminente regreso del Señor Jesús.
La tarea principal de los verdaderos creyentes hoy es advertir al mundo, tocar la trompeta, anunciando el pronto regreso de Cristo en juicio.
Dios ordena a los creyentes en el libro del profeta Joel, capítulo 2, versículos 1-2:
Tocad trompeta en Sion, y dad alarma en mi santo monte; tiemblen todos los moradores de la tierra, porque viene el día de Jehová, porque está cercano. 
Día de tinieblas y de oscuridad, día de nube y de sombra; como sobre los montes se extiende el alba, así vendrá un pueblo grande y fuerte; semejante a él no lo hubo jamás, ni después de él lo habrá en años de muchas generaciones.
Al mismo tiempo, Dios declara que no hay otro nombre dado entre los hombres por el cual debemos ser salvos. 
Leemos en Hechos capítulo 4 versículo 12:
Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. 
Y en Mateo 1 versículo 21 leemos:
Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.
Hay un Dios y un mediador entre Dios y el hombre. Leemos en 1 Timoteo capítulo 2 versículo 5:
Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,
Hoy, Dios está revelando nuevas verdades que se mantuvieron selladas hasta el final de los tiempos. Leemos en Daniel capítulo 12 versículos 9-10
El respondió: Anda, Daniel, pues estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin. 
Muchos serán limpios, y emblanquecidos y purificados; los impíos procederán impíamente, y ninguno de los impíos entenderá, pero los entendidos comprenderán.
Aunque el juicio de Dios permanece sobre las iglesias, Dios todavía está salvando a los marginados del mundo.
Dios declara en Isaías capítulo 65 versículo 1:
Fui buscado por los que no preguntaban por mí; fui hallado por los que no me buscaban. Dije a gente que no invocaba mi nombre: Heme aquí, heme aquí. 
Y en Isaías capítulo 60 versículos 5, 10 y 11 Dios declara:
Entonces verás, y resplandecerás; se maravillará y ensanchará tu corazón, porque se haya vuelto a ti la multitud del mar, y las riquezas de las naciones hayan venido a ti.
Y extranjeros edificarán tus muros, y sus reyes te servirán; porque en mi ira te castigué, mas en mi buena voluntad tendré de ti misericordia.
Tus puertas estarán de continuo abiertas; no se cerrarán de día ni de noche, para que a ti sean traídas las riquezas de las naciones, y conducidos a ti sus reyes.
Hebreos capítulo 3 versículos 15-19
entre tanto que se dice: Si oyereis hoy su voz, No endurezcáis vuestros corazones, como en la provocación. 
¿Quiénes fueron los que, habiendo oído, le provocaron? ¿No fueron todos los que salieron de Egipto por mano de Moisés? 
¿Y con quiénes estuvo él disgustado cuarenta años? ¿No fue con los que pecaron, cuyos cuerpos cayeron en el desierto? 
¿Y a quiénes juró que no entrarían en su reposo, sino a aquellos que desobedecieron? 
Y vemos que no pudieron entrar a causa de incredulidad.
Salmo capítulo 103 versículos 8-11 
Misericordioso y clemente es Jehová; Lento para la ira, y grande en misericordia. 
No contenderá para siempre, Ni para siempre guardará el enojo. 
No ha hecho con nosotros conforme a nuestras iniquidades, Ni nos ha pagado conforme a nuestros pecados. 
Porque como la altura de los cielos sobre la tierra, Engrandeció su misericordia sobre los que le temen. 
Hebreos capítulo 12 versículos 25-29
Mirad que no desechéis al que habla. Porque si no escaparon aquellos que desecharon al que los amonestaba en la tierra, mucho menos nosotros, si desecháremos al que amonesta desde los cielos. 
La voz del cual conmovió entonces la tierra, pero ahora ha prometido, diciendo: Aún una vez, y conmoveré no solamente la tierra, sino también el cielo. 
Y esta frase: Aún una vez, indica la remoción de las cosas movibles, como cosas hechas, para que queden las inconmovibles. 
Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia; 
porque nuestro Dios es fuego consumidor. 
Lamentablemente, los que permanecen en las iglesias hoy están engañados de que todo está bien con sus almas, paz y seguridad ...
En Jeremías capítulo 5 versículos 30-31 el SEÑOR declara:
Cosa espantosa y fea es hecha en la tierra; 
los profetas profetizaron mentira, y los sacerdotes dirigían por manos de ellos; y mi pueblo así lo quiso. ¿Qué, pues, haréis cuando llegue el fin? 
En Primera Tesalonicenses capítulo 5 versículo 3, Dios declara: 
que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán. 
Quizás puedas estar diciendo: Sé que soy un pecador, ¿qué puedo hacer para ser salvo?
¡La respuesta es que no hay nada que yo, estando muerto en delitos y pecados, pueda hacer para afectar mi propia salvación!
Dios declara en Efesios capítulo 2 versículo 1
Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, 
Y en Juan capítulo 6 versículo 29 leemos:
Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado. 
Vemos que la salvación es completamente obra de Dios.
Además, leemos en Gálatas capítulo 2 versículo 16
sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado. 
Y en Romanos capítulo 9 versículos 15-16 leemos:
Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca. 
Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia. 
A la luz de la clara enseñanza de las Escrituras de que la salvación es completamente obra de Dios, vemos que las iglesias van en contra de las Escrituras, cuando dicen, le mostraremos cómo ser salvo, o debe ser bautizado en agua y participe de la cena del Señor para ser salvo.
Prácticamente todas las iglesias promueven una salvación hágalo usted mismo, donde le correspondía al individuo decidir por Cristo.
El único bautismo que se requiere es el lavado de nuestros pecados, que solo Dios puede realizar.
Y cuando meditamos en la palabra de Dios con el fin de ser obedientes a ella, nos alimentamos de la carne y la sangre del Señor Jesús.
Así, las leyes ceremoniales del bautismo en agua y la cena del Señor son meramente signos externos que no tienen sustancia espiritual en sí mismos.
  
En Juan capítulo 6 versículo 63 Dios declara:
El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida. 
Otro versículo que comúnmente citan aquellos que creen que debemos reunirnos como congregación es el capítulo 10 del versículo 25 de Hebreos donde Dios declara:
no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca. 
La palabra griega traducida "ensamblar" se encuentra en otro lugar de la Biblia, en Segundo Tesalonicenses capítulo 2 versículo 1 
Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos, 
¿Cómo nos reunimos en la venida de Cristo? La respuesta de la Biblia es, ¡estamos reunidos uno por uno!
La palabra de Dios declara en Lucas capítulo 17 versículos 33-35 
Todo el que procure salvar su vida, la perderá; y todo el que la pierda, la salvará. 
Os digo que en aquella noche estarán dos en una cama; el uno será tomado, y el otro será dejado. 
Dos mujeres estarán moliendo juntas; la una será tomada, y la otra dejada.  
La salvación es un asunto muy personal entre el Señor y yo. No somos salvos como una congregación entera. Somos salvos como individuos, uno por uno.
O tal vez esté pensando, como muchos pastores, en un versículo como Primer Timoteo capítulo 3 versículo 15 donde Dios declara:
para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad. 
En este versículo, la pregunta es, ¿es Dios el pilar y el fundamento de la verdad, o es la iglesia el pilar y el fundamento de la verdad?
Muchos pastores y sacerdotes dirían que es la iglesia el pilar y el fundamento de la verdad. Pero claramente, eso no puede ser cierto. Que Dios sea verdadero, y todo hombre mentiroso, dice la Biblia. Dios es el pilar y el fundamento de la verdad.  
Usted puede estar pensando, ¿no enseñó Cristo que las puertas del infierno no prevalecerán contra la iglesia?
Sí, esto es así, y debemos entender que Cristo solo puede estar refiriéndose a la iglesia eterna e invisible que consiste en aquellos que se salvan. Bajo ninguna circunstancia la iglesia puede referirse al cuerpo corporativo externo de aquellos que afirman tener una relación con Cristo. El hecho es que la Biblia enseña que hoy las iglesias han estado bajo el juicio de Dios.
Otra falsa enseñanza de hoy es la que enseña que Cristo ya no está salvando una vez que llegamos al 21 de mayo de 2011, fecha en la que se cree que Cristo regresó en juicio final.
Sin embargo, la Biblia enseña muy enfáticamente que la salvación está disponible hasta el último día cuando Cristo aparece y levanta los cuerpos de los creyentes a la vista de sus enemigos.
En Isaías capítulo 60 versículos 10-11 Dios declara:
Y extranjeros edificarán tus muros, y sus reyes te servirán; porque en mi ira te castigué, mas en mi buena voluntad tendré de ti misericordia. 
Tus puertas estarán de continuo abiertas; no se cerrarán de día ni de noche, para que a ti sean traídas las riquezas de las naciones, y conducidos a ti sus reyes. 
Dios advierte en 2 Corintios capítulo 6 versículos 1-2
Así, pues, nosotros, como colaboradores suyos, os exhortamos también a que no recibáis en vano la gracia de Dios. 
Porque dice: En tiempo aceptable te he oído, Y en día de salvación te he socorrido. He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación. 
Jesús prometió en Juan capítulo 7 versículos 37-38
En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. 
El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva. 
Un excelente ejemplo de la salvación hoy fuera de las iglesias es la de Nínive en Jonás capítulo 3 versículos 4-10
Y comenzó Jonás a entrar por la ciudad, camino de un día, y predicaba diciendo: De aquí a cuarenta días Nínive será destruida. 
Y los hombres de Nínive creyeron a Dios, y proclamaron ayuno, y se vistieron de cilicio desde el mayor hasta el menor de ellos. 
Y llegó la noticia hasta el rey de Nínive, y se levantó de su silla, se despojó de su vestido, y se cubrió de cilicio y se sentó sobre ceniza. 
E hizo proclamar y anunciar en Nínive, por mandato del rey y de sus grandes, diciendo: Hombres y animales, bueyes y ovejas, no gusten cosa alguna; no se les dé alimento, ni beban agua; 
sino cúbranse de cilicio hombres y animales, y clamen a Dios fuertemente; y conviértase cada uno de su mal camino, de la rapiña que hay en sus manos. 
¿Quién sabe si se volverá y se arrepentirá Dios, y se apartará del ardor de su ira, y no pereceremos? 
Y vio Dios lo que hicieron, que se convirtieron de su mal camino; y se arrepintió del mal que había dicho que les haría, y no lo hizo. 
Quizás la mayor pregunta que podemos hacer hoy es, ¿hay esperanza de salvación para los que permanecen en las iglesias?
Lamentablemente, la respuesta tiene que ser: No. El entorno en el que Dios está salvando hoy está fuera de las iglesias; Si hay alguno de los elegidos de Dios dentro de las iglesias, Dios los guiará antes del día del juicio, incluso cuando Dios se apoderó de la mano de Lot y sus dos hijas, y los sacó al extranjero, y los puso fuera de la ciudad. de Sodoma, antes de llover fuego y azufre en esa ciudad malvada.
Leemos sobre esto en Génesis capítulo 19 versículo 16 y en Isaías capítulo 3 versículo 9.   
En Jeremías capítulo 31 versículos 8-9, Dios promete
He aquí yo los hago volver de la tierra del norte, y los reuniré de los fines de la tierra, y entre ellos ciegos y cojos, la mujer que está encinta y la que dio a luz juntamente; en gran compañía volverán acá. 
Irán con lloro, mas con misericordia los haré volver, y los haré andar junto a arroyos de aguas, por camino derecho en el cual no tropezarán; porque soy a Israel por padre, y Efraín es mi primogénito. 
Esto concluye nuestro folleto 2020 titulado, ¿Sabe que Dios solo está salvando fuera de las congregaciones locales? Gracias por su atención.
ara más enseñanza bíblica, visite nuestro sitio web:
searching his word dot com
Una vez más, para obtener más enseñanza bíblica, visite nuestro sitio web:
searchinghisword.com
o envíenos un correo electrónico a
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Una vez más, su dirección de correo electrónico donde puede enviar sus preguntas es:
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
 

 

 

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech